Buscanos en las redes

Política

Mauricio Macri anunció un fuerte ajuste en el Estado

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente aseguró que se van a ahorrar 1500 millones de pesos y que habrá mil cargos políticos menos.

Este lunes el presidente Mauricio Macri anunció tres medidas de ajuste en el Estado.

La reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno. Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno destacó que el Estado quiere «dar el ejemplo» de austeridad y «redoblar el esfuerzo» que están haciendo los argentinos.

Reducir uno de cada cuatro cargos políticos en el Poder Ejecutivo.

Se recortará alrededor del 25% de los cargos jerárquicos del Gobierno para que ningún ministro tenga familiares en la función pública. La medida, que entraría en vigencia el 1° de marzo, representaría un ahorro de unos 1.500 millones de pesos.

Hay la necesidad de generar «nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente», aseguró.

Los funcionarios no tendrán aumento este año.

En pos de que los políticos daben dar el ejemplo y de que «la austeridad tiene que partir desde la política», el presidente determinó que no habrá aumentos dentro de la función pública durante 2018. No habrá paritarias

Los familiares de los ministros no van al poder ser parte del Gobierno.

Macri dijo que la decisión de que «ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno», que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda «colaboradores muy valiosos del equipo», aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia «un país más transparente». Además, instó a las provincias a adoptar «medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: