Buscanos en las redes

Economia

Nuevo aumento en la tarifa de la luz

Publicado

el

Comparte esta nota

Será entre un 10% a un 15% en la boleta del próximo mes de febrero.

Santiago Yanotti del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) anunció que será el último aumento dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación desde donde diagramaron la quita paulatina de subsidios. El primero se aplicó en diciembre y se trasladó a la boleta de enero con un 15% a un 20% de suba.

La boleta de este mes llegó con un aumento exponencial no sólo por la quita de subsidio sino también por el aumento en el consumo, propio de la época. La última parte, de la resolución de Nación, será evidente en la tarifa de marzo donde se aplicará una suba de entre un 10% a un 15% para los usuarios residenciales.

Yanotti anticipó que es inminente la audiencia pública donde se discutirá el nuevo cuadro tarifario del servicio que presta la SAT. El desafío señaló el Vicepresidente del Ersept es definir un nuevo esquema para que dejen de pagar más según la zona. Lo que pretenden es que se cobre por el consumo, considerando también la capacidad contributiva del usuario, con la idea de aplicar la llamada «??tarifa social»? que equilibre la necesidad de la empresa y la posibilidad de pago del consumidor.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: