Buscanos en las redes

Sociedad

Joaquín Santos deberá superar el Stress Post Traumático

Publicado

el

Comparte esta nota

El joven que estuvo perdido 9 días en el «Cerro Tronador», tendrá que afrontar un proceso de recuperación psicológica.
Ya había pasado varios días de búsqueda sin ningún rastro del mochilero que se había perdido , de haber rastrillado el equipo de rescatistas todos los terrenos , cuando una de ellas , una rescatista que es de Bariloche , junto a otro compañero y su perro le sugirió a su compañero que pasarán por una loma , una vez que lo hicieron su perro ovejero alemán salió rápidamente , ahí se encuentra con un joven delgado, alto con barba ya descuidada , su ropa mojada y una mochila que llevaba en su espalda.

Se había mantenido cerca de los arroyos con la esperanza de ser encontrado , lo que  le impidió escuchar al helicóptero que estuvo volando por esa zona.

Cuando ella lo ve le pregunta ¿sos vos?, el joven sin saber a qué se refería le contesta ¿quién?, y le dice yo me llamo Joaquín, ahí se abrazaron, se rieron, lágrimas y besos de por medio , le dieron abrigo y comida.
Fue encontrado ya cuando los ánimos de los rescatistas se estaban dando por vencidos y las alternativas de poder encontrarlo ya eran bajas.

Los especialistas dijeron que el mochilero cometió un error de salir a la montaña solo el viernes 5 , luego tomo unas decisiones que fueron acertadas lo que le permitió poder subsistir , comió 250 alimentos por día y se mantuvo cerca de las fuentes de agua.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: