Buscanos en las redes

Política

Boudou pasó por Comodoro Py para notificarse de su excarcelación

Publicado

el

Comparte esta nota

Este lunes a la mañana el ex vicepresidente se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py.

Amado Boudou debió firmar la caución juratoria que se le impuso en las causas penales en las que está acusado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

«Como juré que no me iba a escapar, como puso un medio en la tapa, acá estoy», dijo entre risas a los periodistas que lo esperaban en la puerta de los tribunales.

«??Lo estoy convencido de todo lo que hice. Si hay alguien perseguido es Cristina Fernández de Kirchner», afirmó.

Boudou consideró que su detención escapó a «toda lógica jurídica» y reiteró que es víctima de una persecución por haber formado parte de los gobiernos kirchneristas.

El ex vicepresidente kirchnerista dio una entrevista telefónica a Radio 10 cuando acompañaba a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, a un control obstétrico a poco del nacimiento de sus hijos mellizos, a los que llamarán León y Simón.

«Estoy con un control médico para el embarazo de Mónica y esperemos que esta semana pueda ser papá», dijo Boudou luego de haber permanecido en el penal de Ezeiza desde el 3 de noviembre pasado por enriquecimiento ilícito y por la rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

Seguidamente, Boudou afirmó que, en todo momento, «tenía claro» que se trataba de una «situación política que se sale del marco del derecho y que tiene que ver con explicaciones puramente políticas».

Recuperó su libertad luego de que la Cámara Federal porteña le concediera la excarcelación en la causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía, en tanto dos días antes el mismo tribunal había dispuesto una medida similar en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: