Buscanos en las redes

Política

Senado: Aprobaron el paquete de leyes económicas

Publicado

el

Comparte esta nota

En la última sesión del año, el oficialismo convirtió en ley la Reforma Tributaria, aprobó el Presupuesto 2018 y prorrogó el impuesto al cheque.

Finalmente, el oficialismo logró aprobar el paquete de leyes económicas en la última sesión del año en el Senado.

Minutos después de las 21 de este miércoles, los legisladores aprobaron el paquete de leyes económicas en la última sesión del año en el Senado.

La primera votación fue la de la Reforma Tributaria, que obtuvo 52 votos a favor, correspondientes al oficialismo y parte del justicialismo, 15 en contra y una abstención.

Minutos después fue el turno del Presupuesto, aprobado con los votos favorables del oficialismo y de una parte del Bloque Justicialista. Con 54 votos a favor y 14 en contra, el cálculo de gastos e inversión para el año próximo quedó sancionado.

La Cámara baja aprobó la ley que prorroga el impuesto al cheque hasta 2022 y destina el total de su recaudación al sistema previsional. La ley fue sancionada con 65 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

En el inicio del debate, Esteban Bullrich fue el senador de Cambiemos elegido como miembro informante para defender la llamada ley de leyes, con un discurso en el que expuso pocos números y eligió centrar en conceptos políticos: «Nuestra visión debe enmarcarse sobre los ejes que se ha fijado el gobierno nacional, terminar con la pobreza, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos», recalcó y afirmó que «la pobreza es la peor vulneración de los derechos humanos».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: