Buscanos en las redes

General

La crecida el río Marapa causa temor

Publicado

el

Comparte esta nota

Los vecinos tienen miedo que el agua se lleve sus casas.

Tras las lluvias que se registraron en las últimas horas en Tucumán, el río Marapa, que es fuente de vida, se ha transformado en fantasma.

En Campo Bello (Graneros), entre los kilómetros 29 y 31 de la ruta 308 (al este de Alberdi), se salió del cauce y tomó rumbo norte.

El verano pasado había avanzado más de 400 metros en esa dirección y se devoró las casas de cinco vecinos de la zona, que se salvaron de milagro, pero tuvieron que emigrar en busca de un lugar más seguro.

Ahora el río ha vuelto a las andadas: está a menos de 500 metros de la ruta, amenaza con llevarse las viviendas de otros lugareños, y también con dejar sin tierras de cultivos a varios productores. El drama se remonta a hace 13 años, pero en este que culmina la situación empeoró.

La casa en la que viven los Sánchez, todos agricultores, quedó al borde de una barranca de unos 10 metros de profundidad. Ellos construyeron una baranda de seguridad con cañas huecas. «??Es por los chicos; siempre juegan en este patio, pero ahora tenemos el río como un león dormido»?, advierte Roque Sánchez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: