Buscanos en las redes

Internacional

Intentan reducir el «suicidio en los adolescentes»

Publicado

el

Comparte esta nota

En medio de conversaciones, reuniones, tratan de encontrar una explicación a las expresiones desesperadas de dolor y sufrimiento que son señales de advertencia cruciales que sugieren que un estudiante corre el riesgo de suicidarse.

Este diagnóstico que llevarían a cabo, seria utilizar una aplicación que utiliza algoritmo para analizar el habla y determinar si es probable que alguien pueda acabar con su vida.

Las tasas de suicidio entre adolescentes va aumentando cada año, este nivel a alcanzado el máximo en 40 años según datos de los centros de control y prevención de enfermedades, durante las últimas década las tasas de suicidio se duplicaron entre adolescentes y aumentaron más del 30% por ciento entre los varones.

Este estudio se lo está llevando a cabo en EEUU, la tecnología está aquí para quedarse, lo complicado es que la idea de suicidarse puede indicar un riesgo creciente de autolesión, es menos común que el suicidio real.

Ahora la inteligencia artificial combinada con el uso generalizado de teléfonos inteligentes, está cambiando por lo que los expertos interpretan este comportamiento humano y pueden prevenirlo.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: