Buscanos en las redes

Política

Taiano pide la reconstrucción de la muerte de Alberto Nisman

Publicado

el

Comparte esta nota

El fiscal Eduardo Taiano se quedó con las 2 causas que más preocupan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal tiene en sus manos las causas de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman y el encubrimiento de Irán en la investigación por el atentado a la AMIA.

La procuradora general de la Nación y fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, Alejandra Gils Carbó, no quería que estos 2 expedientes quedaran en manos de Eduardo Taiano. Pero la Cámara Federal porteña ordenó los cambios.

Taiano es un fiscal independiente y no integra Justicia Legítima, sino que viene de la «familia judicial» y tiene 24 años de experiencia.

Ya le pidió al juez que ordene la reconstrucción de la muerte de Nisman según la pericia de Gendarmería, que apoya la hipótesis de un magnicidio «cometido por 2 personas» tras golpear a la víctima y suministrarle ketamina.

La pericia indica que luego del disparo uno de los asesinos acomodó el cadáver para que pareciera un suicidio y el otro acomodó la pistola 22 Bersa.

El juez ordenaría la reconstrucción la próxima semana para comprobar si las conclusiones de los 28 peritos de la Gendarmería pueden explicarse en el baño donde apareció sin vida el fiscal Nisman, en las Torres Le Parc de Puerto Madero.

Recién después de ese paso, el fiscal Taiano cambiaría la carátula: de «muerte dudosa» a «asesinato».

Y le preguntaría al técnico informático Diego Lagomarsino por algunas «??contradicciones»? en su testimonio respecto de cómo le entregó el arma a Nisman el sábado 17 de enero de 2015.

Mientras avanza esta causa, el juez Bonadio llamaría a indagatoria a Cristina, al ex canciller Héctor Timerman y otros imputados antes de fines de este mes, como adelantó Clarín.

Fuente- Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: