Buscanos en las redes

Sociedad

México: son 248 los muertos, cientos los heridos y decenas los desaparecidos por el terremoto

Publicado

el

Comparte esta nota

El sismo de 7,1° en la escala de Richter tuvo su epicentro entre los estados de Puebla y Morelos.

En el último parte oficial, autoridades mexicanas dijeron este miércoles, que la cifra de muertos por el terremoto que sacudió varios estados del centro del país se incrementó a 248.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en la Ciudad de México se reportaban 117 muertos, mientras que el estado de Morelos, al sur de la capital, registraba 72 fallecidos.

En el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, ya sumaban 43 los muertos, en el Estado de México eran 12 las víctimas. Guerrero registraba tres fallecidos y había una más en Oaxaca, al sur del país, región que fue sacudida hace unos días por un terremoto de magnitud 8,1°.

Por su parte, el oficial José Luis Vergara, quien coordina el rescate, detalló el trabajo de los socorristas en una de las escuelas derrumbadas: «Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que perdieron la vida».

Puente aclaró que la cifra de muertos puede aumentar dado que se «reportan personas desaparecidas» que se teme estén en los escombros de decenas de edificios que se destruyeron.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: