Buscanos en las redes

Sociedad

Puerto Rico: Advierten que el huracán María es el más peligroso de la historia

Publicado

el

Comparte esta nota

Piden a las personas que abandonen sus hogares ante el avance del fenómeno, que tocaría tierra con vientos de categoría 5 y afectaría a todo el territorio.

El gobernador Ricardo Rosselló pidió a la población de Puerto Rico a tomar medidas de precaución ante el avance del huracán María, advirtiendo que impactará contra la isla «con una fuerza y una violencia no vistas en varias generaciones», con potenciales efectos devastadores.

«Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico, que atenta contra la vida. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas», indicó el funcionario.

Rosselló se dirigió especialmente a los ciudadanos que habitan las zonas que fueron afectadas por el reciente paso del huracán Irma.

«Si se ha inundado antes, se va a inundar ahora. Es importante que se movilicen, que reconozcan que aunque pase el miércoles, el jueves todavía no es seguro», resaltó. En esa línea, recordó que la primera causa de muertes son las inundaciones, por lo que pidió no bajar la guardia.

En cuanto a los desplazados, Rosselló informó que hay actualmente 299 refugiados en los centros del Gobierno, una cifra mayor a los casi 90 que hubo a esta altura del avance del huracán Irma. «Van a tener comida y agua, aunque las condiciones no van a ser cómodas», señaló, reconociendo la falta de espacio.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: