Buscanos en las redes

General

Alexis Zárate fue condenado a más de seis años de prisión por abuso sexual

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex jugador de Independiente rompió el silencio tras escuchar la pena se mostró «tranquilo». «Sé que Dios es justo y todo saldrá a la luz», afirmó.

La Justicia argentina condenó este lunes a seis años y medio de prisión al defensor de Temperley Alexis Zárate, de 23 años, por un delito de abuso sexual a una mujer de ahora 22 ocurrido en 2014, informaron fuentes jurídicas.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, leyó el veredicto contra el futbolista, quien de momento no será detenido, a la espera de que la sentencia quede firme.

«Espero que se haga justicia. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que les puede llegar a pasar la misma situación», expresó entre lágrimas Giuliana Peralta, la víctima.

Zárate fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal» contra quien era novia de su entonces compañero en las divisiones menores de Independiente Martín Benítez.

Según había explicado la defensa de la víctima, en marzo de 2014 Peralta fue a bailar con su novio y amigos de éste, y que su novio «la llevó a la casa de Zárate».

Allí, supuestamente mantuvo relaciones sexuales con Benítez con la puerta cerrada, se quedó dormida y se despertó porque sintió que la «penetraban», relató recientemente la abogada.

«Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no», detalló Hermida, quien también solicitó que se investiguen las responsabilidades de Benítez y del entonces jugador de la cuarta división de Independiente Nicolás Pérez, que también estuvo presente en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Fuente La Nación

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: