Buscanos en las redes

Sociedad

Desmienten que el celular de Santiago Maldonado se activó en Chile

Publicado

el

Comparte esta nota

La familia el joven que permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional, salió al cruce de las versiones que indicaban que su celular se había activado en el país trasandino.

En un breve comunicado aseguran que se comunicaron «con la fiscal a cargo de la investigación para consultar si efectivamente el teléfono de Santiago se había activado en Chile, indicándonos la Fiscal Silvina Ávila que no se ha determinado la ubicación de donde se activo el celular.

La versión surgió luego de que Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo del caso contara que apenas se enteró de la desaparición del joven artesano después de la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, lo llamó a su celular.

En declaraciones a FutuRock FM, Garzi contó que «en el momento de la represión me había avisado gente de la comunidad que estaba Gendarmería y no me pude acercar por una cuestión de distancia, no llegaba. Después me enteré que Gendarmería se había llevado una persona, la cual no sabíamos que era Santiago. Me enteré al día siguiente porque me mandaron una foto por Whatsapp de la persona que faltaba, lo reconocí y lo primero que hice fue llamarlo por teléfono».

Ahora, frente a la información que indica que el teléfono se habría activado en Chile la familia desmintió que la justicia cuente con ese dato, aunque sí con la activación del celular y la breve comunicación de 22 segundos.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: