Buscanos en las redes

Política

En el Día de San Cayetano Organizaciones Sociales marchan por la emergencia alimentaria

Publicado

el

Comparte esta nota

La movilización, que cubrirá un recorrido de 10 kilómetros y lleva la consigna «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo», fue convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Evita. Además, fueron invitados gremios nucleados a la CGT y la CTA.

El triunvirato que lidera la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, sería de la partida.

El acto central fue organizado en Plaza de Mayo, es encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la Ctep.

Durante el recorrido, los manifestantes sumaron paradas en Plaza Flores y en Plaza Miserere, en Once, donde hubo una «olla popular». También estuvieron en el Congreso Nacional, donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.

Castro señaló que la finalidad de la marcha es pedir por «la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria». En la misma línea, Menéndez, afirmó que la marcha «conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, San Cayetano».

Por su parte, Patricia Bullrich criticó la movilización y afirmó que «convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: