Buscanos en las redes

Internacional

Chile: Aprobaron la despenalización del aborto en tres casos

Publicado

el

Comparte esta nota

Podrán interrumpir el embarazo si su vida corre peligro, si fueron violadas o si se declara la inviabilidad del feto.

Ahora deberá esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para su promulgación por requerimiento de la oposición.

Semana atrás en el Senado ya había aprobado el proyecto, que entonces pasó a la Cámara de Diputados, donde fue enviado a una comisión mixta, que discutió algunas diferencias respecto de las causales. El miércoles el informe resultante obtuvo el visto bueno tanto de Diputados como del Senado chileno.

Luego de 20 años de prohibición, a partir de esta ley las mujeres podrán interrumpir el embarazo si su vida corre peligro, han sido violadas o se declara la inviabilidad del feto.
La decisión legislativa se dio en medio de la algarabía de congresistas oficialistas, ministros y movimientos en favor de esta iniciativa, pero también entre las críticas de los opositores.

Pero la promulgación de la ley deberá esperar un fallo del Tribunal Constitucional, conformado por 10 miembros, después de que legisladores conservadores presentaran el miércoles un requerimiento para revisar esta normativa, argumentando que atenta contra derecho a la vida consagrado en la Constitución.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: