Buscanos en las redes

Economia

Apareció una bacteria mortal pone en peligro los cítricos de la región

Publicado

el

Comparte esta nota

En Tucumán, Salta y Jujuy hay más de 65 mil hectáreas de cítrico, por lo que los productores se mostraron preocupados ante la amenaza.

La peligrosa y mortal bacteria para las plantas de los cítricos que nunca antes había sido detectada en Santiago del Estero, puso en alerta a toda la región del NOA donde hay más de 65.000 hectáreas de cultivos citrícolas.

Por esta razón, los organismos sanitarios como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), además de entes provinciales iniciaron un operativo y tomaron medidas tendientes a evitar la propagación del HLB (Huanglongbing) o enfermedad de los cítricos.

La enfermedad es inocua para los seres humanos y para los frutos cítricos, pero es mortal para las plantas que los producen.

La bacteria fue encontrada en una planta en zona urbana. No se detectó en cultivos comerciales.

La primera, establecer un perímetro inicial de mil metros, alrededor de una planta de mirto o jazmín paraguayo en la que se encontró la bacteria o chicharrita que transmite la enfermedad en la ciudad de La Banda.

Pero además, reforzarán las barreras sanitarias en los egresos de Santiago. Esto significa, por ejemplo, que a quien viaje a Tucumán por la ruta 9 se lo detendrá para inspeccionar el vehículo en el que se transporta y controlar si podría ser un potencial transmisor de la bacteria.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: