Buscanos en las redes

Sociedad

Uruguay: Comenzó la venta de marihuana en farmacias

Publicado

el

Comparte esta nota

Se trata del primer país del mundo en el que el Gobierno no sólo legalizó el consumo sino que lo regula, empaqueta y comercializa.

La marihuana no es de venta libre y tiene una estricta regulación, sólo pueden comprar los uruguayos nativos o que tengan la residencia permanente y previamente registrados en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

La compra máxima por persona es de hasta 10 gramos por semana, lo que equivale a alrededor de 12 cigarrillos.

Cada gramo cuesta 1,30 dólares (22 pesos argentinos), mucho más barato que el mercado ilegal, y se comercializa en bolsitas de 5 gramos.

En cada una de las farmacias hay un dispositivo por el cual el comprador pone su huella digital y eso lo habilita a adquirir la cantidad que requiera dentro de lo permitido.
Con esta metodología se evita que la persona que quiera comprar tenga que presentar su DNI o alguna identificación y así garantizar la confidencialidad de la compra.

Como en la farmacia se manejan otro tipo de sustancias iguales o más peligrosas y de mayor valor, estos locales son los lugares idóneos, con personal capacitado, para vender el cannabis. El único requisito es que no esté en una góndola visible al público, sino que permanezca guardado en un lugar seco y seguro.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: