Buscanos en las redes

Política

Emergencia Alimentaria: Diputados piden una ley que ayude a combatir la pobreza

Publicado

el

Comparte esta nota

El diputado Federico Masso es uno de los autores del proyecto y se manifestó preocupado ante la cantidad de niños que concurren diariamente a los comedores y los problemas que padecen por la mala alimentación.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos en Argentina hay entre un 33% a un 34% de personas que viven en la pobreza, 7% en situación de indigencia, esto según datos oficiales. Todo esto se evidencia en la cantidad de chicos que concurren a los comedores escolares, situación por la cual desde la Provincia resolvieron, como lo hicieron durante el verano, mantener las escuelas que prestan esta ayuda alimentaria abiertas durante el receso invernal.

Ante esta situación de pobreza el diputado tucumano Federico Masso se mostró muy preocupado: «??El problema de la pobreza no debe tener pertenencia partidaria, los grandes temas que hoy preocupan deben ser discutidos y ver, entre todos, una solución»?.
«??Hay más de cinco millones de chicos que no tienen garantizado un plato de comida, esa debe ser la agenda prioritaria»?, manifestó el parlamentario nacional.
«??El 43% de niños que van a comedores tienen un problema de mal nutrición, que ahora no incluye sólo el bajo peso sino también la obesidad, todo esto en función de la realidad social que atraviesan las familias argentinas que consumen más harinas por encima de una dieta equilibrada»?, agregó Masso.

El funcionario tucumano dijo que esperaba renovar su mandato en Diputados, que termina el 10 de diciembre, integrando la propuesta de Cambiemos para el Bicentenario aseguró que continuará trabajando y haciendo las críticas correspondientes.

«??No me vuelve loco una candidatura y dos años en política pasan muy rápido»? puntualizó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: