Buscanos en las redes

Educación

Denuncian que una docente por golpear a un alumno

Publicado

el

Comparte esta nota

Se trata de una profesora de portugués, quien fue apartada de su cargo.

En Bariloche la docente fue denunciada por agarrar a un alumno de 16 años del cuello y golpearle la cabeza contra una pared, luego de torcer el brazo a un compañero para hacerlo sentar.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 97, del barrio Dos de Abril, en uno de los sectores más humildes de Bariloche, durante un taller de Portugués, que dicta una profesora oriunda de Brasil, y que según los denunciantes también enseña kung fu en forma particular.

La directora del establecimiento, Patricia Díaz, confirmó a Télam el sumario administrativo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, como así también la investigación penal iniciada en la justicia a partir de la denuncia realizada por el padre del adolescente ante la Comisaría 42ª, con jurisdicción en el barrio.

El hecho ocurrió el 12 de junio, la profesora estaba al frente de su primera clase de Portugués y no lograba controlar a los alumnos, que estaban «jugando muy inquietos».

En el descargo realizado ante el sumariante, tanto la docente como la directora negaron la agresión y aseguraron que la reacción física de la profesora «fue en defensa propia», y que no le ocasionó daño alguno.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: