Buscanos en las redes

Economia

La nafta más cara de la región es la de Argentina

Publicado

el

Comparte esta nota

Tras el último incremento que empezó a regir desde el domingo, el litro de súper es 75% más caro que en EEUU.

El barril en los mercados internacionales se opera a unos USD 46 para la variedad WTI de los EEUU, y cerca de USD 49 para el barril Brent del Mar del Norte, con una caída del 14% en el primer semestre del año, que incidió en la tendencia bajista o al menos en la estabilidad de los precios en los surtidores.

En los EEUU el precio de la nafta se pagaba a 71 centavos de dólar por litro en promedio a mediados de abril y se ofrece a 68 centavos, con una baja de 4%, por la presión a la baja del crudo.

Mientras que en la Argentina esta caída de precios en la materia prima no llega a los consumidores. Al contrario: la necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción local, afectada por esta caída en los precios del crudo, se compensa con mayores precios al público.
O, de otro modo, mientras en el mundo el valor de los combustibles se abarata, en la Argentina se encarece.

A partir de esta semana en la Argentina la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) pasó a costar $19,72 por litro; la nafta premium, $22,28; el diesel común, $17,30; y el diesel premium a 19,88 pesos.

La nafta en Argentina es 75% más cara que en los EEUU (USD 0,68 por litro). También es más cara que en un país importador de crudo como Chile (USD 1,15), y que en Brasil (1,11), Paraguay (0,98), Perú (0,97), México (0,92), Canadá (0,87), Colombia (0,74), Bolivia (USD 0,52), Ecuador (USD 0,38) y Venezuela (USD 0,01, la nafta más barata del mundo).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: