Buscanos en las redes

Sociedad

Un juez federal está acusado por acoso sexual y laboral

Publicado

el

Comparte esta nota

Oscar Hergott fue convocado por el Consejo de la Magistratura para dar explicaciones sobre la denuncia.

«¿Llevás ropa interior?», «te tengo en la mira», «que fuerte que estás». Las frases pertenecen al juez federal y las destinatarias fueron empleadas y una magistrada del tribunal.

El Consejo de la Magistratura de la Nación -órgano encargado de investigar el desempeño de los jueces»?? acusó a Oscar Hergott de acoso sexual y laboral y lo citó a dar explicaciones para el próximo 1 de agosto.

El Consejo consideró que la situación que vive el tribunal «pone en riesgo la responsabilidad institucional» y el magistrado incurrió en mal desempeño. Hergott niega las acusaciones y dice que son falsas y que se originaron cuando sancionó a dos empleados por demorar el trámite de causas de corrupción.

Hergott es desde noviembre de 2009 juez del Tribunal Oral Federal 5, uno de los que juzga a los funcionarios públicos y que se encuentra en el edificio de Comodoro Py. Actualmente lleva adelante el juicio contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa conocida como «merchandising anti Clarín».

Ambas presentaciones señalaban que Hergott generaba un clima laboral de hostigamiento y mal trato que llevó a un funcionamiento irregular del tribunal que repercutió en el avance de las causas.

La acusación más grave es la de presunto acoso sexual. Una de las que declaró fue la jueza Palliotti. «?l decía que yo andaba con un empresario con plata y cuando le pregunté porque decía eso me dijo que cuando deje de andar con el empresario me iba a acosar ferozmente», declaró y agregó que en varias oportunidades le dijo «que fuerte que estás».

Los empleados que declararon en el Consejo dijeron que Hergott tenía una fijación con una prosecretaria administrativa. «Hacía el gesto como que me apuntaba y decía: ‘Te tengo en la mira’ o ‘que bien te queda el animal print'», declaró la mujer que también sostuvo que se había hecho una cirugía estática en los senos y el juez le decía: «qué cambiada estás, vos te hiciste algo. Pero que bien te queda».

El segundo cargo es el de acoso laboral. «Hostil e incómodo» y «de terror» definieron los empleados el clima de trabajo. Dos secretarios declararon sobre el tema.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: