Buscanos en las redes

Educación

Suspenden los pagos del Plan Progresar

Publicado

el

Comparte esta nota

Se trata de las becas que se pagan a los estudiantes universitarios que se encuentran sin empleo o con bajos ingresos.

Desde el mes de mayo la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios el plan Progresar que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

La falta de pago de mayo y junio generó la queja de los estudiantes y autoridades universitarias en todo el país.

Luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno y las universidades, la ANSES confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

Emilia Lunge, coordinadora del programa en Misiones, destacó que «este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas». En todos los casos, «son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad».

Esta irregularidad, explicó Lunge, «se debe a dos razones: por un lado, los chicos no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas».

Y que este formulario «debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: