Buscanos en las redes

Sociedad

El Rey de La Salada aún no declaró y pidió protección para su familia

Publicado

el

Comparte esta nota

El empresario es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria.

Jorge Castillo se negó a declarar este viernes a la madrugada en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, Buenos Aires.

Castillo, pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familia también detenidos.

Además de Castillo, otras 20 personas más serán indagadas por el mismo delito, entre ellos tres policías, dos bonaerenses y uno federal, y un efectivo de Prefectura Naval.
La detención de Castillo fue concretada el pasado miércoles a la madrugada en su casa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros con una escopeta e hirió en un ojo a un policía que se encuentra fuera de peligro.

El allanamiento en la casa de Castillo, fue uno de los 55 operativos que se concretaron en simultáneo en diferentes puntos del Gran Buenos Aires.

El funcionario judicial acusa a los 21 detenidos de explotar de manera ilegal los puestos que estaban apostados en la calle, cobrarles un canon a los feriantes para permanecer en el lugar y otros por seguridad, limpieza, estacionamiento y el pago de un bono contribución.

Entre los arrestados se encuentra un hermano de Castillo, llamado Hugo, que es el dueño del paseo de compras Coty 3 que funciona en la feria; Adrián Capazo Castillo, sobrino de Jorge y propietario del «??Coty «??4»??; Leandro Castillo y Gladys Elcira Arrieta, dueña también del «??Coty»??.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: