Buscanos en las redes

Educación

Una directora obligó a los alumnos a arrodillarse para autorizarlos a ir al baño

Publicado

el

Comparte esta nota

Según denunció un grupo de padres de estudiantes del establecimiento escolar de La Plata.
La Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense investigan el caso de Sara Vega, directora de la escuela secundaria número 13, ubicada en las calles 22, entre 48 y 49, a la que asisten más de 300 alumnos.

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, explicó a Télam que «según lo que denunciaron los padres, la directora obliga a los varones de 13 años, que asisten al primer año, a arrodillarse en fila cuando piden permiso para ir al baño».

El fiscal notificó a Vera el inicio de una investigación y envió copia a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que eventualmente inicien un sumario administrativo para determinar la conducta de la directora.

Romero, que imputará a la mujer el delito de amenazas y abuso de autoridad, adelantó que próximamente tomará declaración a los niños, con el consentimiento de los padres de éstos, y al personal docente.

«Una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera», expresa la cartera educativa provincial.
Agencia Télam.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: