Buscanos en las redes

Política

Funcionarios de Tucumán piden que den marcha atrás con la quita de pensiones

Publicado

el

Comparte esta nota

Nación decidió la baja de alrededor de 80 mil pensiones, considerando que muchas de ellas fueron usadas con fines políticos debido a la cantidad de beneficios otorgados durante la gestión kirchnerista.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin le hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional.

«??Hay que aclararle a la gente que antes se transfería la pensión por muerte del beneficiario, tenían un cupo, cuando llegó Néstor Kirchner dijo que los derechos no tienen cupo»?, recordó Yedlin.

Los requisitos fundamentales para acceder a la pensión es certificar una discapacidad, hecho eso se realiza una evaluación ambiental-social y se otorga la ayuda si el caso lo amerita, la misma consiste en un pago mensual de $4700, cuando la contención de la invalidez, de acuerdo al grado, podría llegar a costar hasta $25 mil explicó el funcionario tucumano.

Ministros de Desarrollo Social de varias provincias se reunieron para consensuar pasos a seguir, incluyendo como primera medida el pedido, ya elevado a Nación, de retrotraer la medida.

«??Este Gobierno ya dio marcha atrás con otras cosas, sabemos que tienen esa posibilidad, y es lo que estamos pidiendo»?, manifestó Yedlin.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: