Buscanos en las redes

Política

Michetti consideró «razonable» una baja de imputabilidad por casos de homicidio

Publicado

el

Comparte esta nota

«No podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral», dijo la vicepresidente de la Nación.

Gabriela Michetti, abrió la puerta a una baja de edad para la imputabilidad para los 14 años por casos de homicidios.

De esta manera la vicepresidente, consideró necesaria la tarea de revisar y analizar cada punto del régimen penal juvenil.

«Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables», evaluó la presidenta del Senado.

Luego, sostuvo que «las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez», afirmó una de las referentes del Gobierno en declaraciones a radiales.

La discusión sobre la imputabilidad a menores de edad volvió a la escena pública después del caso registrado a mitad de la última semana, cuando un joven de 16 años asesinó a tiros a un niño de tres años que caminaba junto a su padre en Lomas de Zamora.

«Hay dos tareas que se pueden hacer a la vez. Hay que evitar que los menores lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápida para hacer, es discutir ya el régimen penal», añadió la Michetti.

Destacó también la importancia de que los más jóvenes se mantengan escolarizados y, aquellos que en su momento abandonaron la escuela, dispongan de las herramientas necesarias como para regresar.

Según su punto de vista, la reinserción a la sociedad de muchos chicos puede ser determinante para edificar sus futuros.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: