Buscanos en las redes

Política

Cambiemos ganó en Corrientes y el PJ en Chaco y La Rioja

Publicado

el

Comparte esta nota

La fórmula Tassano-Lanari, que responde se quedó con la intendencia de la capital provincial.

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas parciales de La Rioja se desarrollaron este domingo.

En el inicio del calendario electoral 2017 y con la ausencia de los principales dirigentes de los diferentes espacios en el primer test de la política nacional.

En la ciudad de Corrientes se votaron los cargos de intendente y diez concejalías con tres listas: la alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, el frente ECO+Cambiemos y Frente para la Victoria (FPV).

En Corrientes por Cambiemos presentó una fórmula de los médicos y ex funcionarios Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Por su parte, la lista del FPV estuvo integrada por fuerzas de izquierda y agrupaciones kirchneristas, una fórmula compuesta por la ex diputada comunista Sonia López y un dirigente joven como Javier Solís.

Por otro lado, en Chaco se votó en unas PASO para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial en julio. Se optó entre 23 listas divididas entre once fuerzas partidarias.

El oficialista Chaco Merece Mas presentó 11 listas que compitieron en la interna: hasta el momento se impone la lista «Honestidad, trabajo y justicia social», que supera a la Corriente Provincial Kirchnerista.

Más lejos queda el Frente Grande, con 3.16%, y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 1.92%.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: