Buscanos en las redes

Sociedad

Aseguran que la muerte de Candela Rodríguez fue un crimen narco

Publicado

el

Comparte esta nota

Miguel «Mameluco» Villaba, condenado a 23 años de prisión por liderar una banda narco, dijo que el secuestro y asesinato de la menor estuvo «vinculado con plata del narcotráfico».

El narco Miguel «Mameluco» Villalba, aseguró este miércoles al declarar en el juicio oral que el crimen de Candela Rodríguez e 11 años, que fue un secuestro extorsivo «vinculado a plata del narcotráfico» y que a los captores «se les fue la mano» y la mataron.

Candela que fue secuestrada y luego asesinada en agosto de 2011.

El Tribunal Oral Criminal número 3 de Morón encabeza las audiencias y los imputados son Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez. La hipótesis era que el secuestro y asesinato de la menor fue una venganza contra el padre de la joven, preso por piratería del asfalto.

Los imputados no se conocían, no tenían llamadas entre ellos y no había pruebas reales de amenazas contra Rodríguez, que llevaba un año y medio preso.

El único punto de relevancia en el expediente era una llamada en la que una voz masculina afirmaba: «Ahora sí que nunca más vas a encontrar a tu hija. Jamás la vas a encontrar. Te lo aseguro, hasta que devuelva la guita, no la van a ver más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita». La Gendarmería peritó la cinta y afirmó que se trataba de la voz de Jara.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: