Buscanos en las redes

Sociedad

Francisco Pineda explica las técnicas para combatir la violencia en niños y adolescentes

Publicado

el

Comparte esta nota

El Arte de Vivir es una ONG que está en 156 países, más de 350 millones de personas fueron beneficiadas con los diferentes cursos que se realizan en ella.

El instructor Francisco Pineda se refirió a las técnicas simples que aplica para contrarrestar la violencia en los niños y adolescentes.

Una de las cosas principales que aconseja Pineda es que los menores necesitan ser escuchados principalmente por la familia. «??No solo los docentes son los que deben prestarle atención al niño o al adolescente»?.

«Nosotros trabajamos sobre el estrés que es lo que genera violencia, y este comportamiento está arruinando a la sociedad», manifestó el instructor.

Seguidamente, el miembro del Arte de Vivir, explicó de qué manera se pueden emplear simples técnicas para combatir los estados que generan violencia en los niños y adolescentes.

«Se aplican técnicas de respiración y meditación. Si tenemos en cuenta que la respiración va asociada a la emoción, nosotros podemos tomar el control de nuestras emociones, el 89% de las toxinas se liberan a través de la respiración», detalló Pineda.

El instructor contó que en los países orientales se aplican este tipo de técnicas para llevar una vida más equilibrada.

«Hay sociedades orientales que desde hace años estudian el comportamiento de las personas, se debería rescatar esa filosofía para ver cómo podemos llevar nuestra vida adelante».

El representante del Arte de Vivir asegura que: «Es importante la decisión del Estado de capacitar a los docentes. Porque los maestros tienen que ser capacitados de acuerdo a las generaciones nuevas. Porque, sin capacitaciones no van acompañadas las generaciones nuevas, no podemos diferenciarlos de los demás chicos de acuerdo al comportamiento».

Pineda destacó que con técnicas simples, aplicándolas con paciencia y de manera frecuente se puede ayudar a niños y adolescente a «no» perderse en estados violentos.

Respiración y Meditación, la base de una vida sana, sin estrés es lo que brinda la fundación El Arte de Vivir. En Tucumán cada día suma nuevos miembros que se juntan a respirar de manera conjunta, en distintos puntos de la provincia.

«Los nenes necesitan ser escuchados y no precisamente en una hora especial de clases, por el maestro en el aula, sino en cualquier momento», manifestó Pineda dejando en claro que en cualquier momento de la vida ese pequeño puede requerir atención.

El instructor hizo hincapié en la manera simple de poder estar en contacto con los menores, «??escucharlos y hacer que ellos tengan una vida sana, tranquila sin violencia»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: