Buscanos en las redes

Política

Estela de Carlotto y Delia Giovanola fueron distinguidas en la Honorable Legislatura

Publicado

el

Comparte esta nota

Este lunes, se realizó el acto de entrega condecoración medalla al mérito Dr. Bernardo de Monteagudo.

Estela de Carlotto dijo en conferencia de prensa: «??Esto es un aliento, un mimo, una caricia, no somos distintas a las demás mujeres, hacemos lo que tenemos que hacer y debemos seguir porque nos queda mucho todavía»?.

Ante la pregunta sobre el fallo del 2 x1 de la Corte Suprema de Justicia que quedo muy debilitada Estela expresó: «??yo no soy experta en el tema pero creo que la Corte Suprema tiene que aumentarse, es muy pequeña y aparte de eso hay que analizar qué tipo de delito cometieron las personas que votaron semejante decisión, cuando en realidad las abuelas mandamos una cantidad de preguntas y sobre temas de Derechos Humanos contestaron todos satisfactoriamente que no iban a hacer lo que hicieron, hay un incumplimiento ahí. Lo mismo la señora Highton de Nolasco( Jueza) , votó al revés de lo que había dicho en otra oportunidad , es una incongruencia después la historia dirá que pasara con ellos con juicios políticos yo con eso no puedo opinar pero el rechazo total a esas firmas»?.

En cuanto a la relación con el gobierno Nacional la «??Abuela»? manifestó.

«??La relación no existe, porque ellos no quieren tenerla, el presidente nos recibió una vez y a desgano, tenemos relación con lo que corresponde a derechos humanos, el ministerio de los derechos humanos una relación a los tirones pero una relación, nos dan respuestas, nos atienden, nos entienden y tratamos de llevarnos bien»?.

Con respecto a la citación para junio próximo para declarar aquí en Tucumán el ex jefe del ejército el General Milaressobre Estela dio su opinión.

«??Años atrás cuando me preguntaron sobre esto yo dije que por la ley por la constitución toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, se está demostrando seguramente todo lo contrario, porque ha sido responsable, el lema de las Abuelas es que la justicia les llegue a todos aquel que ha sido participe directo o indirecto por acción y omisión de una dictadura que asesinó a 30.000 personas, merece ser juzgado y condenado con todo el peso de la ley»?, aseguró.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: