Buscanos en las redes

Sociedad

Resurgió el peligroso juego «el abecedario del diablo»

Publicado

el

Comparte esta nota

Unas de las reglas es realizarse cortes tan profundos que pueden infectarse.

Mientras el juego suicida de «La ballena azul» todavía preocupa en América Latina y España, ahora apareció el nuevo entretenimiento que ha comenzado a multiplicarse entre los niños.

«El abecedario del diablo» provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que, además, se pueden infectar. Aunque ya existía hace unos años, han vuelto a saltar las alarmas luego de que una madre de España detectara que su hijo tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño relató que se debía al juego.

Las reglas de «El abecedario del diablo» consisten en recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo ya alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar.

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este «juego» siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es «líder» y que elige a las «víctimas», que tienen que pasar por el «ritual del abecedario» para entrar a formar parte de un «club».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: