Buscanos en las redes

Política

José Cano fue imputado por el viaje de sus colaboradores a Corea del Sur

Publicado

el

Comparte esta nota

El titular del Plan Belgrano, José Cano fue imputado en una causa judicial en la que se investiga si hubo un intento de negociado con Corea del Sur, durante el viaje que un grupo de argentinos cercanos al dirigente radical, que integra el frente Cambiemos y conduce el Plan Belgrano.

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó a Cano luego de analizar el expediente que se inició con la investigación preliminar realizada por el fiscal Guillermo Marijuán, en el centro quedó el viaje de tres dirigentes radicales tucumanos Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada, quienes habrían ido a Seúl para concretar un negocio en nombre del Estado.

Marijuán recibió datos sobre el viaje de estas tres personas al sudeste asiático que estarían vinculadas con Cano y que habrían intentado concretar un negocio millonario, además de sospechar que podrían haberse cometido al menos dos delitos: defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. El caso quedó en manos del juez federal Sergio Torres y de la fiscala Alejandra Mángano.
Se cree que los involucrados podrían haber suscripto convenios de compras en nombre del Estado por 300 millones de dólares y que habrían pedido coimas. No se constató, sin embargo, que la operación se haya concretado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: