Buscanos en las redes

Sociedad

Determinaron las causas de las muertes en el recital del Indio Solari

Publicado

el

Comparte esta nota

Los peritos oficiales afirmaron que produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia.

El Indio Solari realizó un multitudinario show ante más de 300 mil personas en Olavarría el pasado 11 de marzo lo que quedó empañado por la tragedia.

Una serie de avalanchas dejaron un saldo de dos víctimas fatales.

A más de 70 días del recital, el informe médico forense determinó que Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron por «asfixia». Incluso, se comprobó que los fanáticos del cantante no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir, según publicó el diario Clarín sobre las conclusiones de la pericia. Al comienzo de la investigación, el informe preliminar había indicado que las víctimas no presentaban señales de aplastamiento interno.

Hasta el momento, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue procesado por lo ocurrido esa noche.

El informe de la perito de Junín Mirta Mollo «??que ya fue elevado a la fiscalía especial de David Carballo (encargado de la investigación)»?? admite que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, aunque advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. Además, tenían lesiones y moretones, signos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales.

Según el contrato que firmaron los organizadores del recital con la Municipalidad, el predio había quedado habilitado para recibir a 155 mil personas. Sin embargo, se calcula que ingresaron entre 200 y 300 mil a La Colmena.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: