Buscanos en las redes

Sociedad

Monseñor Alfredo Zecca renunció

Publicado

el

Comparte esta nota

Presentó la misiva al Arzobispado de Tucumán, a días de cumplir seis años en la provincia. Sus problemas de salud sería el motivo de sudecisión.

El monseñor Alfredo Zecca fue elegido por Benedicto XVI el 10 de junio de 2011 y ordenado el 18 de agosto, en la catedral de Buenos Aires por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco.

Algunas de las frases más destacadas del texto

-«Mi llegada a Tucumán y el tiempo que compartimos juntos han significado para mí una inmensa riqueza que agradezco a Dios en la persona de todos ustedes: sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y fieles laicos».

– «Pero la misma generosidad que se me exige en la entrega pastoral me ha llevado, por consejo médico, dado mi estado de salud «?? más precario de lo que aparenta a primera vista «?? a presentar al Santo Padre mi renuncia a la sede arquidiocesana de Tucumán. No ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años».

– «Mientras confío en que el Santo Padre acepte mi renuncia invito a todos a continuar, con el mismo entusiasmo y la misma fuerza, trabajando en las metas pastorales que, como presbiterio, nos hemos trazado. Yo, por mi parte, me comprometo a cumplir plenamente mis funciones de gobierno hasta que sea designado mi sucesor».

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: