Buscanos en las redes

Política

Inauguraron el laboratorio de Genética en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Ahora, los estudios de ADN, necesario para causas tanto civiles como penales, se harán en la provincia.

El Ministerio Fiscal inauguró el pasado viernes 19 de mayo, el Laboratorio de Genética del Ministerio Público, que funciona en el Cuerpo Médico Forense de Tucumán.

«??Hoy es un día muy especial. Histórico. De emociones y situaciones encontradas»?, manifestó el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez.

En la oportunidad, el ministro destacó lo imprescindible de la «??herramienta»? puesta a punto, para atender los reclamos de la sociedad y la administración de justicia. Resaltó también, que el requerimiento judicial de análisis de determinación, se ha incrementado de manera notoria a partir de 2014, con marcado ascenso en el ámbito civil.

Además de dar la bienvenida y agradecer el apoyo incondicional del personal, hizo un detallado racconto de las áreas que conforman el Laboratorio de Genética y el rol que le compete a cada sector, destacando, en tal sentido, el que cumple el Secuenciador de Perfiles Genéticos.

Seguidamente añadió: «??Nuestro equipamiento está a la altura de los más sofisticados del mundo, con una inversión que supera los cuatro millones y medios de pesos»?.

Entre los beneficios que generará el uso del Laboratorio de Genética, admitió que habrá mayor celeridad en los resultados de las determinaciones, con una reducción de tiempo muy importante; menor afectación de recursos, ya que dejarán de enviarse las muestras a laboratorios de la provincia de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como se acostumbraba; la posibilidad de capacitación permanente del personal que operará los equipos; facilitará en un futuro mediato la alimentación de antecedentes al «??Registro de Identificación Genética y de delitos contra la integridad sexual.

Más allá de ponderar la significativa importancia de la puesta operativo del laboratorio, que integra un conglomerado conformado además por los Laboratorios de Anatomopatología y Toxicología, a los que se denominaron «??René Favaloro»?, agradeció al Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, por las donaciones concretadas en favor de que se pueda concluir con los aprestos de aparatología y quede el laboratorio en condiciones de prestar servicio.

«??El Consejo recibe recursos de la Nación y los comparte con los Ministerios Fiscales de todas las provincias del país, en el caso particular de Tucumán, acá está plasmado el resultado de la generosidad de los procuradores»?, advirtió el jefe de los fiscales tucumanos, aludiendo particularmente al procurador general de la provincia de Santiago del Estero, Luis De La Rúa, quien llegó a la provincia para participar del acto.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: