Buscanos en las redes

Sociedad

La mezcla de tres bebidas con cafeína llevó a la muerte a un adolescente

Publicado

el

Comparte esta nota

Davis Cripe fue a sus en sus lecciones de arte y comenzó a sentirse mal, la cabeza le daba vueltas y se desmayó. A las 15:30 falleció de súbita.

Los amigos del muchacho ayudaron al médico que practicó su autopsia a determinar qué le había ocurrido a Davis. El joven había consumido demasiada cafeína en un lapso muy corto para su organismo, lo que terminó afectando a su corazón.

Su padre comentó qué fue lo que se llevó la vida de su hijo. «Era un gran muchacho. No estaba metido en cosas malas. Te preocupas por su seguridad, su salud, en especial cuando empiezan a conducir. Pero no fue un accidente lo que lo mató. Fue una bebida energizante», dijo Sean Cripe.

En tan solo dos horas, Davis bebió un café con leche en un local de comidas rápidas, una Mountain Dew grande y medio litro de una bebida energizante, antes de ingresar en sus clases de arte, explicó a los medios del condado de Richland, Carolina del Sur, Gary Watts, el juez de instrucción que ordenó su autopsia. La causa oficial de la muerte, según quedó registrado, fue la ingesta de «cafeína, que indujo un evento cardíaco que causó una probable arritmia».

«No es el nivel de cafeína en su sistema, sino la cantidad de cafeína que tomó»? en ese período que afectó su corazón», indicó Watts a The Washington Post.

El Palmetto Poison Center, de la Universidad de Carolina del Sur, emitió una solicitada en la que advierte sobre la ingesta excesiva de cafeína.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: