Buscanos en las redes

Sociedad

Papás tomaron la Escuela Juan Crisóstomo Álvarez por la aparición de dos casos de meningitis viral

Publicado

el

Comparte esta nota

Padres de alumnos de la escuela Juan Crisóstomo Álvarez, ubicada en El Manantial, tomaron el establecimiento, luego de que se confirmaran dos casos de meningitis viral. Los manifestantes, que serían al menos cinco, colocaron una cadena con candado en los portones, según informó la Policía.

Los padres solicitaron una solución y la presencia de medios de comunicación, tras confirmarse que una maestra de quinto grado y un alumno de sexto grado presentaban síntomas de esta enfermedad.

A medida que otros padres llegaban a la institución, al ver la situación se retiraban del lugar. La escuela permanece sin dictado de clases desde el pasado martes, según se indicó.

¿Qué es la meningitis?

– La meningitis es una enfermedad infecciosa provocada por virus o bacterias que en muchas ocasiones se encuentran en la nariz y en la garganta de personas sanas (portadores sanos) que la contagian a terceras personas.

– La más común, y menos grave, es la infección vírica, que generalmente mejora sin que se la administre ningún medicamento al paciente. Sin embargo, las bacterianas son muy graves y pueden llegar a provocar daños cerebrales e incluso la muerte.

– El contagio de esta patología se produce a través de la saliva y las gotitas que se expulsan al hablar, estornudar o toser. El contagio a través de objetos no es habitual y ocurre en pocas ocasiones.

– La meningitis suele aparecer en otoño y en primavera. En entornos como las guarderías, las escuelas o las residencias pueden propagarse con rapidez.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: