Buscanos en las redes

Sociedad

La Justicia estima que Daiana pudo haber sido victima de un crimen

Publicado

el

Comparte esta nota

La Justicia piensa que Daiana Garnica habría sido víctima de un crimen, a pesar de que aún no se descartaron otras hipótesis (que haya sido víctima de una red de trata de personas o que haya huido de su hogar), el principal sospechosos del caso, Darío Suárez, fue imputado por la Fiscalía II por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio.

La principal teoría que se maneja en Tribunales es que la joven de 17 años se reunió con su vecino el sábado 6, tras un intercambio de mensajes. Se estima que este habría sido el autor material del presunto crimen. Los investigadores sospechan que podría haber contado con la complicidad de «??Sapo»? Pacheco, compañero de trabajo de Suárez en la cortada de ladrillos, y de Juan Mátar, jefe de ambos. Según trascendió, a estos dos se les habría imputado una supuesta participación en el crimen.

«??El Sapo»? habría comentado a sus allegados que estaba por quebrarse y a punto de contar lo que había sucedido ese sábado en la cortada. Aparentemente, su idea era incriminar a Suárez y a Mátar; sin embargo, también se supo que existen elementos que lo incriminan. En sus uñas habrían encontrado rastros de sangre, que están siendo sometidos a estudios para determinar si son de Daiana.

Las sospechas de la Fiscalía II respecto de Suárez son compartidas por la familia de la muchacha. «??Ha sido él, no pudo haber sido nadie más, tiene que decir dónde está Daiana, tienen que hacerlo confesar, si no para qué lo tienen. No es un sospechoso, el culpable es él y si no lo es, yo me voy a hacer responsable. ¿Qué espera la Justicia?»?, había señalado Ramón Garnica, su padre. Sin embargo, tanto los parientes como los investigadores guardan una luz de esperanza. «??Esperamos hallarla con vida»?, confesó el fiscal Claudio Bonari.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: