Buscanos en las redes

Sociedad

Comienza la Semana del Parto Respetado

Publicado

el

Comparte esta nota

Inicia la semana del Parto Respetado que se celebra a nivel mundial desde 2004, las actividades se levaran a cabo desde hoy y se extenderán hasta el viernes 19.

Este es el Cronograma de actividades

Maternidad:

Desde el martes hasta el viernes, se ofrecerán charlas al público en el hall de entrada de la institución, a partir de horas 10 y la Intervención en Sala de Partos a las 11 bajo el título: «??Respetando el Momento y los Tiempos de un Nacimiento»??. El martes se realizará la charla «??Rol que cumple el Equipo Médico en la Atención del Trabajo de Parto; charla que se repetirá el miércoles, y viernes a las 10.

El jueves se llevará a cabo el Plenario sobre Parto Respetado con la participación de todas las maternidades seguras de la provincia. Finalmente el viernes a las 10:30 se debatirá sobre el «??Rol que cumple el Servicio de Identificación en la Atención del Trabajo de Parto»??.

Hospital Miguel Belascuain en Concepción:

El martes se continuará con un acto en el hall central en el hospital a horas 10.30 con la presentación de la obra de teatro «??Respetando los Tiempos Biológicos del Parto»?? y se hará entrega de folletería y concientización en los accesos al hospital, a cargo del personal de enfermería y de Identificación del Recién Nacido.

El miércoles se dará una charla debate a las 9 horas sobre Derechos del Personal de Salud, a cargo de las licenciadas Mabel Sánchez y Cinthia Abregú. El jueves a las 10 se expondrá sobre los Beneficios de la Lactancia Materna, a cargo del Servicio de Nutrición. A esto se suman entrevistas en radios locales sobre el parto respetado y los tiempos biológicos del embarazo y del trabajo de parto. El viernes a las 10 se expondrá sobre Experiencias Obstétricas a cargo del plantel del Servicio de Obstetricia.

Hospital Avellaneda:

En esta institución se realizará un gran festejo teniendo en cuenta que también se celebran los 20 años de la sala de Parto del hospital.

El viernes, a las 9:00 horas se concretará el acto de cierre de la semana con presentación de un video institucional y el testimonio de una paciente.

Hospital Eva Perón:

El lunes se inicia con una charla en sala de espera de consultorio para madres y familiares sobre lo que significa un parto respetado. Derechos de la mamá y el bebé en el trabajo de parto, parto y puerperio.

El martes se emprenderá un trabajo de concientización al personal de guardia de salas de partos, neo e identificación sobre la importancia de respetar los tiempos del trabajo de parto y la intimidad.

El miércoles habrá una actividad en el auditorio de la institución sobre los siguientes temas: Tiempos del embarazo, ¿40 semanas? Porqué esperamos hasta las 41 semanas y bajo qué condiciones; Tiempos del trabajo de parto ¿Es necesario intervenir en un proceso fisiológico? Efectos de la oxitocina en la madre y el recién nacido. No a la oxitocina de rutina.

El jueves se ofrecerá un plenario organizado por el PRIS y el viernes se continuará con los talleres de concientización.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: