Buscanos en las redes

Sociedad

Grooming que es y como detectarlo

Publicado

el

Comparte esta nota

La organización Grooming Argentina, define al Grooming como: «el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales».

¿Cómo funciona?

Un primer paso consiste en la vinculación del adulto con el niño, a través de elaborar lazos emocionales (de amistad) con un niño.

El grooming se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, entre otros.

¿Qué consecuencias puede tener?

En algunos casos, a través de internet pueden simular ser otro niño o niña. Utiliza tácticas como la seducción, provocación y el envío de imágenes de contenido pornográfico logrando vulnerar la intimidad del chico, a cambio va obteniendo datos personales y de contacto.

Cuando se limita al entorno digital, como envío de fotos íntimas o grabación de contenidos de la cámara web, el menor podría sufrir traumas psicológicos como víctima de la manipulación y las consecuencias sobre la privacidad en caso que dichos contenidos sean publicados.

En caso que se concrete un encuentro cara a cara, las consecuencias podrían ser ya de carácter físico, pudiendo llegar incluso al abuso sexual.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: