Buscanos en las redes

Sociedad

El PAMI debe pagar una deuda de $952,7 millones

Publicado

el

Comparte esta nota

El PAMI, tiene una deuda con la industria farmacéutica, los laboratorios intiman a la Obra Social de jubilados y pensionados, que  «ratifique o rectifique» lo acordado en la última reunión el subdirector del instituto, Víctor Hugo López Monti, de que pagarían como máximo $ 2214 millones mensuales por el convenio a partir de mayo.

La intimación tiene un plazo de cinco días hábiles para cancelar la deuda de $ 261,3 millones de 2016 y los $ 691,4 millones que ya se sumaron en 2017.

De no pagar las sumas adeudadas los laboratorios amenazan que procederán a suspender el cumplimiento de las prestaciones a su cargo, como recetas de medicamentos para sus beneficiarios.

La institución  tiene un déficit mensual de $ 900 millones que, Cassinotti apunta a reducir, con un nuevo convenio con la industria farmacéutica, además de un cambio en el contrato con los sanatorios y clínicas que atienden a sus afiliados. El 30% del presupuesto del PAMI se destina a la compra de medicamentos,el objetivo de la nueva conducción sería bajarlo a un 25%.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: