Buscanos en las redes

Economia

Nuevas Obligaciones para los Monotributistas

Publicado

el

Comparte esta nota

Los monotributistas a partir de este año, aquellos que están en las categorías D y E deberán realizar sus aportes mediante alguna modalidad de pago electrónica, con el objetivo de lograr la bancarización de la mayor cantidad posible de contribuyentes.

Se lo podrá hacer mediante débito automático desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito, a través de la transferencia electrónica de fondos o del débito con cajero automático. A continuación va un detalle de cada uno.

1- Pagos: la AFIP ya dispuso que todos los monotributistas deberán pagar por vía electrónica su aporte mensual; desde este mes, se les exige a los que están en las categorías D y E. Quienes tienen menor facturación (A, B y C) quedan obligados desde el mes de noviembre.

2- Categorización voluntaria o de oficio: este mes sólo deberán hacer el trámite de recategorización quienes tengan que cambiar de escalón en el esquema del monotributo; en septiembre todos los registrados deberán hacerlo. Hay que tener en cuenta que desde este año la AFIP puede recategorizar de oficio si detecta inconsistencias entre los gastos o las acreditaciones bancarias y los ingresos declarados por los contribuyentes.

3- Domicilio fiscal: los monotributistas deberán adherir antes de octubre al sistema de domicilio fiscal electrónico, para recibir mensajes en la llamada e.ventanilla.

4- Facturación: desde el 1° de junio, las solicitudes de autorización para la emisión de comprobantes deberá hacerse para facturar en forma electrónica en el caso de quienes están anotados en las categorías F y G.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: