Buscanos en las redes

Educación

ADIUNT realizara un paro por cinco días

Publicado

el

Comparte esta nota

COMUNICADO DE ADIUNT

Casi 80 días lleva abierta la paritaria docente universitaria sin que el gobierno formule una propuesta salarial con un mínimo de seriedad.

Actúa con absoluta irresponsabilidad, llevando a nuevos paros, cada vez más profundos.

El reclamo que hacemos los docentes es elemental: 35% de aumento, para compensar la desvalorización de nuestro salario. No podemos aceptar ganar menos de lo que ya ganamos pues la inmensa mayoría de los docentes universitarios tenemos a cargo la manutención de nuestras familias. Los tarifazos, y en algunos casos, el garrotazo sufrido con el impuesto a las ganancias han terminado de descalabrar nuestras economías familiares.

Es claro que ni al gobierno ni a los rectores les importa ni la educación ni la universidad pública. Casi todos los funcionarios son egresados y defensores de las universidades privadas. Por eso pretenden llevar el ajuste presupuestario y el desfinanciamiento a un nuevo escalón, promoviendo la deserción y el corrimiento de la matrícula a las privadas y han preparado un arma letal contra la educación pública: el denominado Sistema de Reconocimiento Académico en Educación Superior. No podemos permitirlo.

Pretenden engañarnos cuando dicen no tener recursos.
¿Hay recursos para comprar armas, subsidiar empresas, para los negociados de la especulación financiera, hay U$S 50.000 millones de reservas, pero no hay plata para educación, becas, comedores, insumos, ni para ciencia ni para los salarios docentes?

La paciencia se agotó: Todos al paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo en todas las universidades del país.

Sumate. Ganemos esta lucha!

35% de Aumento «?? $15.000 para el Cargo Testigo
Abajo el Impuesto a las Ganancias «?? Plena vigencia del C.C.T.

TODOS A LA SEMANA DE PARO NACIONAL

Es tiempo de que el gobierno dé respuesta

Del 8 al 13 de mayo, PARO NACIONAL en las todas Universidades Nacionales del país

SOBRE EL COBRO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Muchos colegas han sufrido un enorme descuento por el impuesto a las ganancias en el sueldo de abril. Brindamos información que hemos consultado en la Dirección de Haberes de la UNT y en la paritaria local.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: