Buscanos en las redes

Economia

Quedó oficializado el plan «Empalme» para beneficiarios de programas sociales

Publicado

el

Comparte esta nota

Las personas que estén incluidos en planes del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social y accedan a un empleo privado tendrán la ayuda por un año.

El Gobierno oficializó el Programa de Inserción Laboral que ya habia anunciado el presidente Mauricio Macri.

Quedó claro que aquellas personas que estén incluidas en programas sociales y accedan a un empleo en relación de dependencia dentro del sector privado podrán continuar percibiendo la ayuda económica durante 24 meses.

La clave de la iniciativa es que habilita a las empresas a contabilizar ese monto como parte de la remuneración laboral neta mensual de los trabajadores.

Según indica el Decreto 304/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, los empleadores interesados en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social previsto en la medida deberán adherir al Programa de Inserción Laboral, y solicitar la incorporación de los trabajadores que contraten.

Están en los alcances del nuevo plan quienes se encuentran en los programas ‘Ellas Hacen’, ‘Argentina Trabaja’, ‘Construir Empleo’, ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, ‘Promover’, ‘Intercosecha’, ‘Trabajo autogestionado’, los egresados de cursos de formación profesional dictados por la cartera laboral y quienes reciban seguros de capacitación y empleo en el marco del programa de prestaciones por desempleo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: