Buscanos en las redes

Internacional

Francia: Graves incidentes opacaron la celebración del Día del Trabajador

Publicado

el

Comparte esta nota

Este lunes, se vivió una jornada con números disturbios los franceses, en línea con las diferencias que mantienen de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según el ministro francés del Interior, Matthias Fekl, seis policías antidisturbios resultaron heridos -dos muy graves- en los enfrentamientos que se produjeron durante la marcha que habían convocado los sindicatos, en el Día del Trabajador.

La prefectura de policía precisó que cinco personas fueron arrestadas durante esa manifestación, organizada entre la plaza de la República y la de la Nación por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y Solidarios.

Los incidentes se iniciaron cuando varias decenas de personas con la cara cubierta y en muchos casos con cascos se colocaron delante de las pancartas de los sindicalistas y lanzaron cócteles molotov y piedras contra los antidisturbios.

Fekl en una declaración a la prensa, señaló que los autores de los incidentes fueron «varios cientos de alborotadores profesionales» que habían acudido con la intención de «herir y matar policías».

Esa posición difiere de la de los organizadores de la manifestación, que piden el rechazo expreso de Le Pen, aunque tampoco reclaman el apoyo explícito a Macron, al que critican su programa socioeconómico y en particular su intención de llevar a cabo una nueva reforma para flexibilizar el mercado laboral.

Fuente- EFE

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: