Buscanos en las redes

Internacional

EE.UU confirma que levantará las restricciones de los limones argentinos

Publicado

el

Comparte esta nota

Este jueves, informaron que se levantarán las trabas al producto instauradas tras la asunción del republicano.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump había anticipado que iba a revisar la medida que frenó el ingreso a su país de limones de Argentina. Tras la visita del presidente Mauricio Macri a la Casa Blanca, se confirmó que la administración del republicano permitirá que se levante la veda.

«??Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio es grande»?, había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su par argentino en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

Trump había asegurado que la administración estadounidense le daría «una muy seria consideración» al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales.

La decisión de la reapertura fue comunicada al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Minutos más tarde, a través de un comunicado, Macri sostuvo que Trump le anticipó que Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente- La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: