Buscanos en las redes

Sociedad

«Tenés la goma baja» una nueva modalidad de robo en los semáforos

Publicado

el

Comparte esta nota

La ola de inseguridad que golpea en distintos puntos de San Miguel de Tucumán no da tregua, y el ingenio de los delincuentes para aprovecharla no deja de sorprender. Esto es lo que ocurre en el último tiempo en algunas calles de la capital, donde varios automovilistas -es su mayoría mujeres- denunciaron una nueva modalidad de robo: los «falsos ayudantes».

El modus operandi de los delincuentes (en moto) consiste, básicamente, en ponerse a la par de un auto y hacerle creer al conductor, en reiteradas veces, que el vehículo tiene una rueda baja para que detenga su marcha o baje su ventanilla. Inmediatamente después de que el ladrón logra lo propuesto -generalmente en los semáforos- aprovecha para arrebatar lo que esté a su alcance. Un estilo «robo piraña».

El jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Martín Galván «Me sorprende porque no tenemos denuncias de ese tipo. Sí recibimos de algunos hechos que se registraron en diferentes puntos de la capital, sobre todo en los semáforos que está por la Ejército e Italia, donde algunos malvivientes de la zona rompen los vidrios de los conductores y sustraen los elementos que tiene al alcance. Se puso una guardia permanente en ese lugar, como así también en los lugares considerados críticos», contó Galván, quien agregó: «que están monitoreando todos los semáforos para que no ocurra esto».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: