Buscanos en las redes

Política

Trabajadores estatales instalaron una carpa en Río Gallegos

Publicado

el

Comparte esta nota

Una facción de la CTA acampó frente al Superior Tribunal de Justicia.

Los gremialistas pusieron la carpa para exigir el pago de los salarios adeudados. Además, piden que la gobernadora Alicia Kirchner «deje de victimizarse».

«Los santacruceños no la estamos pasando bien, quedamos en medio de una interna entre nación y provincia», aseguró Olga Reynoso, una de las delegadas de ATE.

En las primeras horas de este lunes, los sindicalistas realizaron discursos, entrevistas y hasta una olla popular. Allí permanecerán todos los gremios y los jubilados que están reclamando que el Ejecutivo provincial cumpla con el pago de las obligaciones adeudadas.

En Santa Cruz la mayoría de los ciudadanos depende del empleo público, pero el gobierno no tiene recursos para cumplir todos los meses con el pago de los salarios.

La situación explotó la semana pasada, con protestas y movilizaciones. La más grave y repudiable se dio en la residencia de la gobernadora, el viernes por la noche, cuando un grupo de manifestantes quiso entrar a la propiedad en la que cenaba junto a la ex presidente Cristina Kirchner, quien responsabilizó a la administración central de Cambiemos por los incidentes.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: