Buscanos en las redes

Economia

YPF lanza la red de estaciones de servicio para autos eléctricos

Publicado

el

Comparte esta nota

Las primeras se instalarán desde mitad de este año en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Este viernes se conoció que una gran cantidad de estaciones de servicio de la red de YPF empezarán a tener surtidores exclusivos para autos eléctricos en toda la Argentina.

La petrolera instalará en 200 de sus locales en el nuevo servicio y estima que los primeros comenzarán a verse durante junio o julio.

La empresa se adelanta en la carrera para la provisión de energía a los vehículos impulsados por electricidad, ya que el grupo italiano que también tenía en carpeta un proyecto similar que se encuentra demorado.

En el caso de YPF, el desarrollo y colocación de estos surtidores eléctricos demanda una inversión de u$s 13 millones y contempla, en una primera etapa, la colocación de 110 de los 220 postes de recarga previstos. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

De hecho, en la actualidad no existen autos eléctricos que funcionen en la Argentina, aunque varias automotrices ya presentaron algunos modelos que comercializarán en el mercado local.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: