Buscanos en las redes

Sociedad

Un basural convertido en plaza en «El Sifón»

Publicado

el

Comparte esta nota

Un grupo de vecinos se propuso lograr un cambio en la vida cotidiana al transformar lo que era un basural, donde se depositaban todo tipo de residuos, tuvo una transformación, una de las modificaciones fue la construcción de una cancha de fútbol, luego con más esfuerzo lograron que se les construya una plaza.

De esta manera un escenario que solo suministraba olores fétidos se convirtió en un lugar donde los niños pueden correr, entretenerse, divertirse y compartir el tiempo sin tener que sucumbir a las adicciones.

La droga, al alcance de las manos, es el mayor peligro para las nuevas generaciones. «??Es una pelea día a día para que los chicos no caigan en el paco (pasta base de cocaína)»?, dice Rubén Viscarra. La estigmatización la sufren los adolescentes que intentan entrar al mercado laboral, pero terminan en la discriminación: sólo por el hecho de decir el nombre del barrio.

Los niños celebran que ahora cuentan con juegos y con una plaza para aprovechar entre amigos. Los adolescentes se reúnen en ese espacio antes de armar los «??picaditos»? de fútbol. La basura va cediendo terreno, pero no es fácil mantener la limpieza. «??No entra el camión de la 9 de Julio; entonces algunos no tienen dónde tirar la basura y vienen a dejarla aquí»?, explican.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: