Buscanos en las redes

Sociedad

Otro incidente en un Hospital Público a un Médico

Publicado

el

Comparte esta nota

Otro caso de agresión a un médico se repitió el 12 de abril en el Hospital Centro de Salud donde también hubo amenazas, golpes y una irrupción sin permiso a la terapia intensiva por parte de allegados de una mujer que había muerto en esa sala, al Doctor Juan Alud.

«??Se trataba de una paciente de unos 60 años que llevaba internada cinco meses. La habían operado de un tumor y luego había aparecido una serie de complicaciones. Los médicos tenemos escalas de gravedad, pero todas las personas que se encuentran en terapia intensiva están en una situación crítica. Por eso mismo, yo siempre trato de ser muy claro cuando hablo del estado de los pacientes con sus familiares. La mayoría de ellos sufre mucho cuando se entera de una muerte, pero a los minutos comienzan a asimilar la idea. Estas personas reaccionaron de forma violenta, como nunca me había pasado en mi vida»?, advirtió Alud.

El 12 de abril, cuando Alud se hizo cargo de la guardia a las 20, se encontró con la paciente en estado terminal. «??Se le realizaron las maniobras de reanimación pero se trataba de un cuerpo cansado, después de cinco meses de tratamiento»?, explicó. Apenas falleció la mujer, otro paciente comenzó a mostrar peligrosos signos y el médico corrió a atenderlo. La tarea de dar la triste noticia del fallecimiento quedó en manos de un colaborador. «??Empujaron la puerta y entraron a la terapia, algo que está totalmente prohibido. Mientras yo atendía a la otra persona, estos familiares me insultaban»?, añadió.

Según Alud, este caso no es el primero que ocurre en ese hospital, uno de los principales de la provincia, y obligó a replantear la seguridad. «??En la entrada a la terapia intensiva no había ningún custodio. Ahora se va a poner uno de forma permanente. Está bien que así sea. A mí jamás me habían agredido, pero conozco enfermeros y practicantes que sufrieron duros golpes»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: